Receta de Ensalada italiana con rúcula

Sencilla ensalada italiana con rúcula, espárragos verdes salteados, finas tiras de jamón serrano y todo ello, aderezado con una sabrosa vinagreta.

Ingredientes para la receta de Ensalada italiana con rúcula

  • 1 bolsita de rúcula
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • Unas hojitas frescas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico de módena
  • Pimienta recién molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada italiana con rúcula?

1

En primer lugar, saltearemos los espárragos con los que haremos esta ensalada italiana con rúcula y para eso, mientras calentamos una cucharada de aceite en una sartén antiadherente, lavamos los espárragos y nos deshacemos de su tronco.

2

Los doramos en la sartén a fuego fuerte y colocamos en la base de la fuente donde montaremos la ensalada italiana con rúcula.

3

Ahora, cortamos el jamón en tiras y las colocamos encima de los espárragos, añadimos la rúcula (que ya estará lavada y escurrida) y nos ponemos a preparar el aliño de la ensalada italiana con rúcula.

4

En un cuenquito preparamos una vinagreta con un par de cucharadas de vinagre, el doble de aceite, una pizca de sal y un poquito de pimienta. Batimos con un tenedor y añadimos las hojitas de albahaca picadas a la mitad. Mezclamos y regamos la ensalada italiana con rúcula con la vinagreta.

Foto orientativa: fred_v

Recetas parecidas a Ensalada italiana con rúcula

Ensalada de lechuga, rúcula y escarola

Para comer ligero y sano, además de rico, no hay nada mejor que una buena ensalada con lechuga, rúcula, escarola, aceitunas negras y queso feta. ¡Deliciosa!

Ensalada de endibias, rúcula y orejones

Una ensalada agridulce, agria por las endivias y dulce por los orejones, y con un toque a mostaza.

Ensalada italiana

Colorida y sabrosa ensalada con tomate, lechuga, aceitunas, atún y apio, condimentada con aceite de oliva, vinagre, albahaca y orégano. Rica no, riquísima.

Ensalada de rúcula, sandía y queso feta

Rica ensalada de rúcula, sandía y queso feta que combina a la perfección distintos sabores y texturas, creando así un plato fácil, rápido e ideal para verano.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información