- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada italiana
Colorida y sabrosa ensalada con tomate, lechuga, aceitunas, atún y apio, condimentada con aceite de oliva, vinagre, albahaca y orégano. Rica no, riquísima.
La receta no requiere más cocinado que el que el hervor inicial de no más de dos minutos que hay que dar a los tomates para esta manera, escaldarlos y hacer que se pelen mejor.
Una vez escaldados, los sacas, los pelas, dejas que se enfríen y los cortas en rodajas.
Coloca el tomate en el bol o ensaladera eñegido, y deshoja la lechuga. Lávala, escúrrela muy bien (preferiblemente utilizando un centrifugador de verduras) y córtala en trozos que echarás sobre el tomate.
Seguidamente, pela el apio, lávalo y córtalo en tiras muy finas (o en juliana), y ponlo sobre la lechuga.
Desmenuza el atún y añádelo junto a las hojitas de lechuga y las tiras de apio. Incorpora las aceitunas, la albahaca, el orégano, el vinagre y el aceite, y si lo deseas, también puedes poner queso mozzarella fresco.
Ahora, tapa el recipiente de la ensalada italiana con papel film y guárdala en el frigorífico durante al menos diez minutos, para que los sabores se vayan mezclando, y esté fría a la hora de servir.
Foto orientativa: Onnoth
No lo he incluido en los ingredientes de esta receta, pero yo le suelo echar también mozzarella fresca a la ensalada italiana. Si la conseguís de la auténtica, os recomiendo que la echéis; si no, mejor no.
Sencilla ensalada italiana con rúcula, espárragos verdes salteados, finas tiras de jamón serrano y todo ello, aderezado con una sabrosa vinagreta.
Una buena ensalada de verduras italiana es lo mejor para comer de forma internacional y de la forma más saludable y rica posible
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.