- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras italiana
Una buena ensalada de verduras italiana es lo mejor para comer de forma internacional y de la forma más saludable y rica posible
Para preparar la mejor ensalada de verduras italiana empezaremos por enjuagar y secar la lechuga romana. Cuando esté bien seca, la troceamos y la ponemos en una ensaladera.
A continuación, pelamos el calabacín, lo cortamos en dados y lo agregamos a la ensaladera. Pelamos también el pepino, lo cortamos en rodajas y lo añadimos a la ensalada de verduras italiana.
Picamos el apio bien fino para agregarlo a la ensaladera. Quitamos las pepitas a los pimientos y los picamos para agregarlos al resto de ingredientes.
Cortamos el tomate en dados y lo añadimos a la ensalada de verduras italiana. Removemos todo muy bien para que los ingredientes estén mezclados. Cortamos el jamón de york en dados y lo añadimos también. Agregamos las aceitunas con el hueso quitado.
Añadimos sal al gusto, regamos todo con vinagre balsámico y terminamos añadiendo un poco de aceite de oliva. Removemos todo y servimos.
Foto orientativa: Vegan Feast
Si no nos gusta el vinagre balsámico, siempre podemos suprimirlo y agregar vinagre de manzana o de vino, aunque este tipo de vinagre queda a la perfección con los ingredientes de la ensalada de verduras italiana.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.