- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga y patata
Completa y sabrosa ensalada de lechuga y patata, que vamos a acompañar con una suave y deliciosa salsa de yogur. Sencillamente irresistible.
A la hora de hacer una ensalada de lechuga y patata, de entrada lo que haremos será pelar la patata y trocearla en cubos. Después la ponemos a cocer en agua y sal durante unos 15 ó 20 minutos (la patata debe quedar tierna, pero no deshacerse). Cuando esté lista, la escurrimos y la dejamos enfriar.
Mientras se cuece, proseguimos la receta de ensalada de lechuga y patata, lavando las hojas de lechuga y la de los canónigos. A continuación las secamos y troceamos las de lechuga.
Lo siguiente será coger una ensaladera y echar la verdura, la patata ya fría, y para terminar la salsa de yogur. Por último removemos bien y la introducimos un ratito en el frigorífico para que termine de enfriarse.
Después ya podremos servir nuestra ensalada de lechuga y patata.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Fantástica y deliciosa ensalada de salmón con patata y canónigos, a la que daremos un espectacular sabor con salsa de yogur.
Fantástica y refrescante ensalada de pulpo con patata cocida, a la que vamos a dar un original y extraordinario sabor, con un poquito de zumo de naranja.
Para los amantes de las patatas y las salchichas frankfurt, esta ensalada con mayonesa, mostaza, cebolla rallada y pepinillos en vinagre, queda ideal.
Nutritiva, refrescante, deliciosa y sencilla resultará esta ensalada de judías con patata. Un plato con muchas ventajas, perfecto para combatir el calor.