- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de maíz
Partir y mezclar... esto es lo único que tendremos que hacer para preparar esta refrescante, sencilla y rica ensalada de maíz.
La ensalada de maíz no tiene mayor complicación, y en un momento tendremos preparada un fantástico acompañamiento para nuestros platos.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a preparar la ensalada de maíz y echamos el maíz bien escurrido. Por otro lado lo que vamos a hacer es cortar la cebolla, el pimiento y el tomate en bronuise. A medida que vayamos teniendo todos estos ingredientes preparados, los iremos añadiendo a la ensaladera junto con el maíz.
Ahora, ya tan solo nos queda aliñar la ensalada. Para hacerlo, tan solo tendremos que añadir un chorro generoso de aceite de perejil, otro poco de vinagre (la cantidad irá a gustos) y una pizca de sal. Removemos bien e introducimos la fuente en el frigorífico. La dejamos enfriar, y después ya podremos servir la ensalada de maíz.
Foto orientativa: goodiesfirst
Acompaña tus platos con esta fantástica y refrescante ensalada de maíz con pimientos y cebolla, y pondrás un extraordinario toque de color a la mesa.
Esta receta de ensalada de maíz y salsa rosa es una de las formas más curiosas de preparar este tipo de plato. Delicioso como ninguno.
El pollo queda jugoso y crujiente si se cocina de esta forma, y no hay nada mejor para acompañarlo que una rica ensalada de maíz.
Deliciosa ensalada llena de sabores y mucho color, gracias a la lechuga, el tomate, el maíz, las anchoas, la cebolla, el queso y los palitos de cangrejo.