- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de mandarina
El secreto de esta deliciosa ensalada de mandarina, reside especialmente, en ese toque diferente, que le va a dar el cítrico a la ensalada.
Esta fantástica ensalada de mandarina, es muy sencilla de preparar, y los resultados van a ser fantásticos.
Empezamos la ensalada de mandarina, lavando bien las hojas de lechuga bajo el chorro del agua fría, secándola con papel absorbente y troceándola. Si no te gusta en crudo, también podrías cocerla antes, ligeramente, en agua y sal, hasta darle el punto que más te guste.
Por otro lado, pelamos las mandarinas, y separamos los gajos. El tomate, lo lavaremos y lo cortaremos en cubos.
Ahora, echamos en una fuente la espinaca, la mandarina y el tomate. Vertemos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre, y echamos sal (si has optado por cocerla previamente, podrás prescindir de la sal). Removemos bien la ensalada de mandarina, y lista.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.