- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de mostaza
Refrescante ensalada de brotes tiernos con judías verdes, champiñones y rabanitos. El aguacate, las aceitunas y la salsa de mostaza hacen el resto.
Quitamos las puntas a las judías verdes para la ensalada de mostaza y las ponemos a cocer en agua con sal. En menos de diez minutos estarán listas y, a continuación, las escurrimos y las refrescamos bajo el chorro de agua fría. Dejamos escurrir.
Limpiamos bien los champiñones, con un paño, y les quitamos la parte más dura del tallo. Los laminamos y los rociamos con zumo de limón. A continuación, lavamos los rabanitos y los cortamos en rodajitas.
Quitamos la piel del aguacate, retiramos la semilla y extraemos la carne. La cortamos en cubitos y también la rociamos con zumo de limón.
En un cuenco vamos a disponer un chorreón de aceite de oliva, el vinagre, sal y pimienta al gusto y la mostaza. Batimos hasta que consigamos que la salsa emulsiones.
Enjuagamos y escurrimos los brotes tiernos para la ensalada de mostaza y los disponemos en una ensaladera. Incorporamos también las judías cocidas y las láminas de champiñón. Agregamos las rodajitas de rábano y el aguacate. Por último repartimos las aceitunas negras.
Finalmente aderezamos la ensalada de mostaza con la vinagreta que acabamos de preparar.
Foto orientativa: WILLPOWER STUDIOS
El toque que le dará la vinagreta a esta ensalada de manzana con mostaza, va a ser sorprendente. Algo totalmente diferente a los aderezos habitual.
Una ensalada cargadísima de matices sabrosos y de muchos contrastes. Ingredientes simples: apio, tomate, huevo, mostaza y miel. Muy buena.
El sabor de esta ensalada de pasta a la mostaza es diferente al de la mayoría de ensaladas que has probado. Una combinación fresca y muy acertada.
Para los amantes del repollo en ensalada, esta versión de ensalada de col a la mostaza, con rábano rusticano es un plato con sabores fuertes y contundentes.