- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de panceta
Fantástica y original ensalada de panceta crujiente, con huevo frito. Pruébala y seguro que te sorprenderá la combinación de sabores de esta ensalada de rúcula.
Preparamos la ensalada de panceta de la siguiente forma. Primero lavamos bien las hojitas de rúcula y las dejamos escurrir mientras preparamos el resto de ingredientes.
Por un lado, cortamos la panceta en trozos, le echamos sal y la freímos en abundante aceite caliente, hasta que esté doradita y crujiente. Por otro lado, ponemos otra sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente, echamos los huevos. Les añadimos sal y los freímos hasta que la clara esté cuajada. Los sacamos y reservamos.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de panceta, y echamos la rúcula, le añadimos sal e incorporamos la carne. Aderezamos con un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre. Removemos bien. Ahora ponemos encima los huevos, y la ensalada de panceta estará lista para llevarla a la mesa.
Foto orientativa: Krista
Con la ensalada de chalotas, panceta y canónigos tenemos de todo: sabor, texturas distintas y un aroma sin igual.
Con tan solo unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, y panceta crujiente con pimienta, haremos una rica y sencilla ensalada con panceta.
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.