- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con panceta
Con tan solo unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, y panceta crujiente con pimienta, haremos una rica y sencilla ensalada con panceta.
Hacer esta ensalada con panceta, es algo muy sencillo. Comenzaremos el plato por lavar muy bien la lechuga y por trocearla en trozos grandes. A continuación, lavamos también los tomates y los partimos en rodajas. Echamos ambos ingredientes en una ensaladera y les añadimos aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos y reservamos.
El siguiente paso de esta ensalada con panceta, será salpimentar la panceta. Después, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de freír y, cuando esté caliente incorporamos la carne. La dejamos hacer hasta que nos quede doradita y crujiente (el aceite salta bastante, por lo que recomiendo utilizar una tapa de freír).
Cuando tengamos lista la carne, la echamos en la ensaladera, y ya podremos servir nuestra ensalada con panceta.
Foto orientativa: jeffreyw
Fantástica y original ensalada de panceta crujiente, con huevo frito. Pruébala y seguro que te sorprenderá la combinación de sabores de esta ensalada de rúcula.
Con la ensalada de chalotas, panceta y canónigos tenemos de todo: sabor, texturas distintas y un aroma sin igual.
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.