- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de pasta
- Receta de ensalada de pasta con calabacín
Con ingredientes de básicos, con poco esfuerzo, y en un momento, haremos esta deliciosa ensalada de pasta con calabacín, a la que daremos un toque de pimienta.
La ensalada de pasta con calabacín la comenzaremos lavando bien los calabacines, y partiéndolos finamente con una mandolina.
Hecho esto, el siguiente paso en esta receta ensalada de pasta con calabacín, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, agregamos la verdura, echamos sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezca, y hasta que el agua que hayan ido soltando se evapore.
Mientras se hace esto, ponemos a cocer la pasta en agua y sal, durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos). Después, la escurrimos.
En una fuente, volcamos la pasta y el calabacín. Regamos con un chorro de aceite y con otro chorrito de vinagre, espolvoreamos un poco de pimienta, y removemos bien.
Cuando la ensalada de pasta con calabacín esté fría, ya estará lista para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Fantástica resultará la explosión de colores y de sabores de esta ensalada de tomate y calabacín, que complementaremos con queso fresco, lechuga y pepino.
Pasta acompañada de finas tiras de calabacín salteado, cubierto con queso rallado y con un buen toque de albahaca. Sencilla y con sabores muy mediterráneos.
Pasta de colores, pimientos y tomates son los ingredientes principales de esta deliciosa y fresquita ensalada de pasta tricolor.
Para ensaladas originales, esta receta de pasta con atún, pimiento verde, cebolla, tomate, etc. Facilísima de hacer, lista en 20 minutos y muy colorida.