- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate y calabacín
Fantástica resultará la explosión de colores y de sabores de esta ensalada de tomate y calabacín, que complementaremos con queso fresco, lechuga y pepino.
Cuando vayamos a hacer la ensalada de tomate y calabacín, lo primero que haremos es trocear la lechuga y el tomate (previamente bien lavados), cortar el pepino en rodajitas y el calabacín en tiras finas, y desmenuzar el queso fresco.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta ensalada de tomate y calabacín, lo que haremos es poner una plancha al fuego, untada ligeramente de aceite. Cuando esté caliente, acomodamos las tiras de calabacín, salpimentamos, y dejamos que se haga hasta que coja color. Apartamos.
Ahora, en una ensaladera echamos la lechuga, los tomates, el pepino, el calabacín, el queso, un chorro de aceite, y otro chorrito de vinagre. Removemos bien, hasta que todos los ingredientes se liguen.
Hecho esto, la ensalada de tomate y calabacín estará lista para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con ingredientes de básicos, con poco esfuerzo, y en un momento, haremos esta deliciosa ensalada de pasta con calabacín, a la que daremos un toque de pimienta.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
Aunque no es muy corriente en nuestras mesas, esta ensalada de tomates secos es una delicatessen que todos deberíamos comer en casa de vez en cuando.