- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata, pimiento y huevo de codorniz
Esta ensalada con patatas cocidas, pimientos del piquillo y huevos de codorniz, es una receta fácil para cenas y comidas, y además tiene un gran sabor.
Empezamos cociendo las patatas lavadas y sin pelar, en una olla con abundante agua y sal. A los 20 minutos comprobamos si está cocida pinchando con un cuchillo. Va a depender del tipo y la calidad de la patata.
Escurrimos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Colocamos las patatas en una fuente ancha y baja.
Mientras se cuecen la patatas, cocemos también los huevos de codorniz durante 3 minutos. No más. Luego, los pelamos y los cortamos por la mitad.
Encima de las patatas colocamos los pimientos de piquillo enteros o cortados en tiras, y encima de estos los huevos de codorniz cortados en rodajas.
En un cuenco aparte, mezclamos el aceite de oliva y el vinagre junto con un buen puñado de orégano orégano y un poco de sal, hasta que quede bien ligado.
Por último, rociamos con el aliño toda la ensalada cuando vayamos a servirla.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Esta ensalada de patata se puede tomar fria o templada, y es ideal para llevar en el tupper al trabajo.
Cuando pruebes esta sencilla receta de ensalada de patatas y huevo duro, te convencerás de que las ensaladas no son sólo para el verano.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.