- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patata y pescado
Riquísima ensalada de patata y pescado, que acompañaremos además con tomate fresco y cebollino. Perfecta para los sofocantes días de calor.
La ensalada de patata y pescado la comenzamos pelando y troceando las patatas. Después, las ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que estén blandas, y las escurrimos. Por otro lado, cocemos el pescado en agua y sal durante 10 minutos (dependiendo del pescado elegido, el tiempo puede ser mayor o menor). A continuación, escurrimos también el pescado y lo desmenuzamos (quitándole todas las espinas).
Ahora, lavamos y cortamos los tomates, y picamos en pequeñito el cebollino. Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de patata y pescado, y echamos todos los ingredientes, es decir, la patata, el pescado, el tomate y el cebollino. Vertemos un chorro de aceite, otro chorrito de vinagre y removemos.
Introducimos la ensalada de patata y pescado en el frigorífico, y la servimos cuando esté bien fría. Lista.
Foto orientativa: Krista
Una salsa que le da un sabor muy rico a esta ensalada es la salsa tártara. Si quieres, puedes aliñarla con ella en lugar de usar cebollino, aceite de oliva, vinagre y sal.
Completa, deliciosa, nutritiva, y muy sencilla de preparar, resultará esta fantástica ensalada de pepino y pescado. ¡No te la pierdas!
Esta ensalada es peculiar, ya que el pescado seco le da un toque al plato distinto y muy rico. Típico para Semana Santa e ideal para disfrutar en verano.
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.