- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pavo
Una rica y sana ensalada de pavo con rúcula, huevo y tomate para preparar una cena ligera pero con muchísimo sabor.
Cogemos la sartén en la que vamos a empezar a preparar la ensalada de pavo y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Ponemos la sartén al fuego para que se caliente.
Cuando el aceite esté muy caliente añadimos la pechuga de pavo a la sartén y la doramos por todos lados. Bajamos entonces el fuego y dejamos que se haga por completo, así que tapamos la sartén durante diez minutos.
Ponemos al fuego un cazo con agua y cuando esté hirviendo agregamos los huevos. Los dejamos cocer durante diez minutos y luego los refrescamos y los pelamos.
Colocamos en una ensaladera la rúcula. Añadimos los tomates cherry cortado por la mitad.
Cortamos la pechuga de pavo en tiras y la añadimos a la ensaladera.
Troceamos los huevos cocidos y los incorporamos a la ensalada de pavo que estamos preparando.
Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos al gusto con sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y vinagre.
Foto orientativa: Roolrool
Si utilizas el pavo ahumado, no es necesario que lo pases por la sartén pues ya está cocinado. Este paso inicial es sólo en caso de que la carne que uses sea fresca y sin cocinar.
Riquísima ensalada de pasta con pavo. Para hacerla emplearemos lacitos, aunque elegís vosotros. La salsa está para chuparse los dedos.
Una sencilla forma de comer fuera es preparar bocadillos para llevar con fiambre de pavo y tomate. Delicioso a más no poder.
Una ensalada increíble que lleva manzana, nueces, piña en almíbar, lechuga, cebolla, mayonesa y patatas. Está lista en 10 minutos y está deliciosa.