- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de bocadillo de pavo, ensalada, queso y mayonesa
Una sencilla forma de comer fuera es preparar bocadillos para llevar con fiambre de pavo y tomate. Delicioso a más no poder.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los bocadillos para llevar es cocer los huevos, así que ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando el agua esté en ebullición agregamos, con cuidado de no partirlos, los huevos dentro. Cocemos durante diez minutos y luego los refrescamos, pelamos y cortamos en rodajas.
Preparamos el pan: lo tostamos, untamos ambas caras con mayonesa, y ponemos sobre una de ellas una loncha de queso, para que se vaya derritiendo.
Colocamos sobre ese misma rebanada de pan de molde una loncha de fiambre de pavo. Agregamos sobre el fiambre de pavo una hoja de lechuga.
Añadimos entonces el huevo en rodajas. Cortamos el tomate en rodajas no muy gruesas e incorporamos la mitad.
Agregamos otra loncha de fiambre de pavo y, por último, otra hoja de lechuga. Cerramos los bocadillos para llevar y los envolvemos.
Repetimos la operación con los ingredientes que nos quedan y ya los tenemos listos.
Foto orientativa: Christian Cable
Dependiendo de dónde vivamos, podremos agregar un poco de salsa al bocadillo o no, y es que hay que tener mucho ojo al agregar mayonesa, por ejemplo, debido a que se puede poner mala sin refrigeración.
Os recomiendo que uséis mayonesa sin huevo, o lactonesa , para que no haya problemas de conservación, sobre todo si los bocadillos para llevar se van a consumir mucho tiempo después, y van a estar expuestos al calor.
Rápido, sencillo y delicioso bocadillo de pollo a la plancha con ajo en polvo, que vamos a complementar con tomate, lechuga, y mayonesa.
Sensacional bocadillo de ternera con queso, zanahoria, mayonesa y un poquito de perejil. Un delicioso bocadillo que prepararemos en pan crujiente.
Nunca habrás probado un bocadillo tan cremoso y delicado como el que te traemos hoy, con champiñones y una deliciosa combinación de quesos gratinados.
Una variedad más a la hora de hacer un simple bocadillo, con el toque ácido de los pepinillos en vinagre y el dulce del jamón cocido.