- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo para sandwich
La ensalada de pollo para sandwich es una fórmula muy acertada de mezclar la carne con deliciosos sabores que la hará especialmente apetecible a los niños.
Lo primero para preparar la ensalada de pollo para sandwich, es desmenuzar mucho la pechuga cocida, hasta que quede prácticamente hecha miguitas.
Picamos también muy pequeñito el huevo duro.
Pelamos la manzana y también la partimos en trocitos muy pequeños. Lo mezclamos todo muy bien. Reservamos.
Para la salsa de la ensalada de pollo para sandwich, ponemos en un bol el yogur, la mayonesa, la mostaza, la miel y una pizca de sal y pimienta. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
Finalmente, echamos la salsa por encima de los ingredientes que habíamos picado y volvemos a mezclar todo hasta que quede una pasta uniforme. Llevamos al refrigerador para que nuestra ensalada de pollo para sandwich tome un poco más de consistencia.
Foto orientativa: Flickr/Cooking Gluten Free
Esta ensalada de pollo para sandwich se presta a todo tipo de variaciones y toques personales, desde darle un acabado de salsa rosa hasta añadir otros tipos de frutas, hortalizas y verduras.
Debemos tener en cuenta que la ensalada de pollo para sandwich debe quedar como una especie de pasta, con cierta consistencia y que sea fácilmente manejable dentro del pan, que no lo humedezca y que tampoco se nos desparrame por todos los lados.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.