- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y kiwi
La ensalada de pollo y kiwi resulta muy refrescante en verano y es perfecta para rehidratar y reponer energías. Perfecta para niños y deportistas.
Para la ensalada de pollo y kiwi, se cortan las pechugas cocidas en tiritas finas. Reservamos.
Pelamos los kiwis y la manzana y los troceamos en laminas también delgaditas. Los regamos con unas gotitas de zumo de limón para que no oxiden. Reservamos.
Picamos la lechuga lavada y escurrida.
Tomamos todos estos ingredientes de la ensalada de pollo y kiwi y los mezclamos en una ensaladera.
A continuación, ponemos en un bol el yogur y las cucharadas de mayonesa (ambos pueden ser lights para restar materia grasa). Mezclamos hasta que quede una salsa uniforme y regamos con ella los ingredientes de la ensaladera. Removemos muy bien.
Finalmente, para decorar la ensalada de pollo con kiwi, rociamos con el maíz y podemos usar unas rodajitas de kiwi que hayamos reservado previamente.
Foto orientativa: Fresco Tours
Esta ensalada de pollo y kiwi es una buena manera de proporcionar a los niños un plato muy completo, con una buena fuente de vitaminas, proteínas y aminoácidos. Fruta, verduras, carne y lácteo de una sentada.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.