- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de repollo con guindilla
Una deliciosa ensalada de repollo con guindilla, típica del norte de América, nunca viene mal como acompañamiento a las carnes.
El primer paso para elaborar la ensalada de repollo con guindilla consiste en lavar y secar el repollo para cortarlo en finas tiras. Lavamos el pimiento, lo despepitamos y lo hacemos tiras. Escaldamos ambos ingredientes, por separado, unos 2 minutos en agua hirviendo con sal que después colaremos y dejaremos escurriendo.
Una vez tenemos los ingredientes principales de la ensalada de repollo con guindilla preparados, ha llegado el momento de pelar y picar el ajo y las cebollas. Lavamos la guindilla, la despepitamos y cortamos en tiras finas. Calentamos la mantequilla en una sartén y, cuando esté derretida, rehogamos en ella todo. A continuación añadimos el pimiento y el repollo y seguimos rehogando, incorporamos el jengibre, el concentrado de tomate, el vinagre, la salsa de soja y el azúcar.
Por último, vertemos en la sartén el caldo de verduras, dejamos que cueza un poco y lo salpimentamos al gusto. Alcanzado nuestro punto de cocción ideal, retiramos del fuego y servimos en cuencos individuales la ensalada de repollo con guindilla.
Foto orientativa: rfduck
Con una col y unas zanahorias prepararemos una facilísima ensalada de repollo, que además vamos a acompañar de una suave y deliciosa salsa césar.
Una rica y fresca ensalada de verduras en la que no falta repollo, zanahorias, remolacha, salchichas, jamón, y una salsa de mayonesa, mostaza y ketchup.
Nutritiva y deliciosa ensalada de repollo y nabos con una espectacular vinagreta preparada con vinagre de arroz, jengibre, azúcar, aceite, sal y pimienta.
Como acompañamiento de un plato de carne o como entrante, esta ensalada de repollo con piña ¡te encantará! Pues es tan rápida de elaborar, como sabrosa.