- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de repollo y nabos
Nutritiva y deliciosa ensalada de repollo y nabos con una espectacular vinagreta preparada con vinagre de arroz, jengibre, azúcar, aceite, sal y pimienta.
Para preparar esta ensalada de repollo y nabos, comenzaremos quitando las hojas a los nabos, lavándolas y retirando las partes más duras. Después picamos las hojas en tiras finas. A continuación, quitamos la parte externa más dura del repollo y los nabos, las desechamos, y lavamos el resto bien.
El siguiente paso en esta receta de ensalada de repollo y nabos, será picar todo en trocitos pequeños. A medida que lo vayamos partiendo, lo iremos echando todo en una ensaladera. Añadimos aquí también las hojas de nabo que habíamos partido antes.
A continuación, en un cuenco echamos el vinagre, el azúcar, y un poco de jengibre rallado. Removemos bien y, para terminar, incorporamos el aceite, sal y pimienta. Volvemos a dar vueltas hasta ligar todos los ingredientes.
Echamos la vinagreta sobre la ensalada de repollo y nabos, removemos, y ya estará lista.
Foto orientativa: thebittenword.com
Con una col y unas zanahorias prepararemos una facilísima ensalada de repollo, que además vamos a acompañar de una suave y deliciosa salsa césar.
Una deliciosa ensalada de repollo con guindilla, típica del norte de América, nunca viene mal como acompañamiento a las carnes.
Una rica y fresca ensalada de verduras en la que no falta repollo, zanahorias, remolacha, salchichas, jamón, y una salsa de mayonesa, mostaza y ketchup.
Como acompañamiento de un plato de carne o como entrante, esta ensalada de repollo con piña ¡te encantará! Pues es tan rápida de elaborar, como sabrosa.