- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de repollo
Con una col y unas zanahorias prepararemos una facilísima ensalada de repollo, que además vamos a acompañar de una suave y deliciosa salsa césar.
Esta ensalada de repollo la vamos a hacer en un momento. Tan solo tendremos que poner al fuego una cazuela con agua y sal. Mientras rompe a hervir, pelamos las zanahorias y las partimos en rodajas, y picamos el repollo (bien lavado).
En el momento en el que el agua rompa a hervir echamos las zanahorias. Dejamos cocer durante 13 minutos y después agregamos la col. Continuamos la cocción durante otros 7 u 8 minutos más (hasta que el repollo y la zanahoria estén tiernos). Entonces apartamos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.
Cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de repollo, y echamos lo que hemos cocido (muy bien escurrido). Por encima le agregamos salsa césar y pimienta a gusto. Removemos e introducimos la ensalada de repollo en el frigorífico.
Cuando esté fresquita, ya podremos disfrutar de este plato.
Si quieres darle un toque extra de sabor, prueba a añadir un poco de pollo empanado frito, o una pechuguita a la plancha.
Foto orientativa: SaucyGlo
El añadir el pollo o no es cosa tuya, a mi me gusta añadirlo de vez en cuando, sobre todo el empanado, pues le da un toque crujiente muy agradable a la vez que la aporta un extra de sabor. Eso sí, también le aporta un extra de calorías, jeje.
Nutritiva y deliciosa ensalada de repollo y nabos con una espectacular vinagreta preparada con vinagre de arroz, jengibre, azúcar, aceite, sal y pimienta.
Como acompañamiento de un plato de carne o como entrante, esta ensalada de repollo con piña ¡te encantará! Pues es tan rápida de elaborar, como sabrosa.
Una deliciosa ensalada de repollo con guindilla, típica del norte de América, nunca viene mal como acompañamiento a las carnes.
Una rica y fresca ensalada de verduras en la que no falta repollo, zanahorias, remolacha, salchichas, jamón, y una salsa de mayonesa, mostaza y ketchup.