- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de trigo sarraceno
El trigo sarraceno posee buenas cualidades para aliviar dolencias cardiovasculares y también en el tratamiento de las anemias. En ensalada está riquísimo.
Cocemos el trigo sarraceno para la ensalada tal y como dispongan las instrucciones del proveedor. De todos modos es bueno saber que un par de tazas de trigo sarraceno suelen necesitar un cuarto de hora de cocción.
Una vez terminado el tiempo de cochura, escurrimos y refrescamos los granos. Colocamos el trigo en un bol amplio y añadimos el tomate rojo, previamente pelado, despepitado y cortado en cubitos.
Pelamos el kiwi, desechamos las puntas más duras y lo troceamos en láminas y estas las partimos por la mitad. Agregamos al bol de la ensalada de trigo sarraceno.
Quitamos la piel al pepino y también lo cortamos en dados. Hacemos lo mismo con la media cebolla y todo ello irá también al bol.
Añadimos a la ensalada de trigo sarraceno la zanahoria rallada, un chorreón de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Ya tenemos un plato que además servirá para dietas vegetarianas.
Foto orientativa: c.felicori
Una estupenda opción para el verano, ensalada de trigo con brotes de espinaca y soja y una vinagreta clásica.
El trigo fresco es delicioso y sano. En este caso se acompaña de gambas, mejillones, champiñones y tomates, por lo que el resultado es espectacular.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.