- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de trigo
Una estupenda opción para el verano, ensalada de trigo con brotes de espinaca y soja y una vinagreta clásica.
Colocamos una olla al fuego con agua y sal y cocemos el trigo siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez que esté en su punto, lo trataremos como si fuera arroz y lo refrescaremos bajo el chorro de agua fría.
Lavamos las verduras y la preparamos. Para ello, troceamos los tomates en cuatro pedazos cada uno y lo ponemos, junto al trigo, en un bol. Añadimos los brotes de espinacas ya escurridos, al igual que los de soja y las aceitunas.
Ya tenemos todos los ingredientes para la ensalada de trigo preparados y están listos para ser regados con una deliciosa vinagreta. Por supuesto que podemos añadir cualquier matiz, por ejemplo usando un vinagre de frambuesa o algo parecido, pero hoy vamos a quedarnos con una vinagreta clásica, que irá muy bien a la ensalada de trigo.
Para ello, en un cuenco, colocamos un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre, un poco de sal y pimienta al gusto. Con ayuda de un tenedor emulsionamos la vinagreta y ya sólo nos queda aliñar la ensalada de trigo con ella.
Foto orientativa: (Mariam)
El trigo sarraceno posee buenas cualidades para aliviar dolencias cardiovasculares y también en el tratamiento de las anemias. En ensalada está riquísimo.
El trigo fresco es delicioso y sano. En este caso se acompaña de gambas, mejillones, champiñones y tomates, por lo que el resultado es espectacular.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.