Receta de Ensalada de trucha
La trucha ahumada, al igual que el salmón, es muy socorrido para elaborar ensaladas que resultan muy ricas y apenas dan trabajo. En este caso, con patatas.
¿Cómo hacer la receta de ensalada de trucha?
1
Las patatas para la ensalada de trucha ahumada las vamos a cocer muy lavaditas y con la piel. Ya sabéis, las podéis hacer al microondas, al horno, en agua con sal siguiendo este truco si quieres para que se las patatas se cuezan rápido... como más os guste. Cuando estén listas, las escurrimos y las cortamos en trozos medianos.
2
Colocamos las patatas peladas y troceadas en una ensaladera, y las cubrimos con los brotes verdes, bien limpitos, lavaditos y secos.
3
Mientras las patatas se cuecen, pasamos los espárragos por la plancha. Una vez doraditos y tiernos, los colocamos en la ensaladera o los reservamos aparte para añadirlos al final y adornar con ellos la ensalada.
4
A continuación seguirá el mismo camino el pimiento morrón, pero troceado en cuadraditos.
5
Lavamos, pelamos y picamos en fetas las dos cebolletas, y los tomatitos cherry los partimos por la mitad. Los enviamos a formar parte de la ensalada de trucha, aunque aún falta la trucha.
6
Pues lo arreglamos enseguida. Como sabéis, la trucha ahumada viene en paquetes como el salmón, lo abrimos, hacemos tiritas la carne y la colocamos por encima de todos esos ingredientes.
7
Preparamos una vinagreta con aceite, vinagre, sal, pimienta y mostaza y regamos la ensalada de trucha ahumada. Finalizamos espolvoreando con un puñado de cilantro fresco picado.
Foto orientativa: Girl Interrupted Girl
Receta de ensalada de trucha enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba