- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras al vapor
La mezcla de guisantes y brócoli hace de esta ensalada un plato perfecto para los días que queramos comer algo ligero, rico, sano y lleno de nutrientes.
El primer paso consiste en preparar las verduras. Empezamos por pelar la zanahoria y, a continuación, con la ayuda de un pelador, la cortamos en láminas. Con un cuchillo bien afilado, haremos bastones muy finos de cada lámina, y reservamos.
Luego separamos los arbolitos del brócoli, y los lavamos muy bien.
A continuación, pondremos la vaporera al fuego (es decir, la olla llena de agua y sobre la olla, colocaremos el accesorio especial para cocinar al vapor) y añadiremos todas las verduras: los guisantes, el brócoli y la zanahoria que tenemos reservada.
Dejamos que los ingredientes de nuestra ensalada de verduras al vapor se cocinen durante veinte minutos y, mientras tanto, en una sartén, salteamos las alubias rojas cocidas con un poco de aceite de oliva.
Una vez tengamos las verduras cocinadas al vapor, las pondremos en una ensaladera, añadiremos las alubias salteadas y agregaremos una pizca de sal. Añadimos también pimienta negra molida y un poco de orégano espolvoreado.
Para terminar, picamos tomillo, se lo agregamos a la ensalada de verduras al vapor, y aliñamos con aceite de oliva y vinagre al gusto.
Foto orientativa: VirtualErn
Tal y como están indicados, las cantidades de cada verdura son orientativas. Siempre podemos añadir otras nuevas a nuestro gusto. Para cocinarlas al vapor, podemos usar la vaporera, o el accesorio varoma de la Thermomix, si tuvieras.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.