- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras baby
La ensalada de verduras baby es una forma estupenda de cambiar la típica ensalada por algo muy rico y de un aspecto completamente distinto.
Para preparar la ensalada de verduras baby, empezaremos por cocer las zanahorias y el brócoli. Si no cocemos estos dos ingredientes, no podremos comerlos, y es que la textura es demasiado dura como para comerlos crudos. Ponemos ambos ingredientes en una olla con agua y los dejamos hervir hasta que estén cocidos. Para comprobar que están cocidos sólo tenemos que pincharlos.
A continuación, colocamos las espinacas baby en una ensaladera. Añadimos por encima las mazorcas de maíz. Cortamos la remolacha baby en rodajas finas y la agregamos también a la ensaladera.
Añadimos el brócoli y la zanahoria bien escurridas y removemos todo bien.
Acto seguido, preparamos el aliño de la ensalada de verduras baby poniendo en un bol una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y las dos cucharadas de mostaza, agregamos dos cucharadas de aceite de oliva y mezclamos todo.
Agregamos el aliño por encima de la ensalada y por último, exprimimos el limón, con cuidado de que no caigan las pepitas dentro de la ensaladera.
Foto orientativa: Newtown Graffiti
Esta ensalada admite todas las verduras que nos gusten, siempre y cuando sean baby.
Tenemos que tener mucho cuidado al cocer las verduras, y es que si nos pasamos de cocción no obtendremos esa textura justa que buscamos.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.