- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras fácil
Preparar una ensalada de verduras fácil es sencillísimo, además de que, sea la hora que sea, está riquísima y sienta muy bien.
Para preparar una ensalada de verduras fácil empezaremos por escoger una ensaladera adecuada para ello. Lo mejor es que sea amplia, de esta forma toda la ensalada se aliñará por igual.
Cortamos las hojas de lechugas en seis trozos y los ponemos en la ensaladera. Cortamos las hojas de escarola en dos trozos y los agregamos también junto a la lechuga.
Añadimos los canónigos a la ensalada de verduras fácil.
Con la ayuda de un pelador, sacamos láminas de la zanahoria y las añadimos al resto de ingredientes.
Cortamos el tomate en rodajas finas y lo colocamos sobre la ensalada de verduras fácil.
Agregamos una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, un chorro de vinagre de vino blanco y otro chorro de aceite de oliva. Es importante seguir ese orden.
Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos.
Foto orientativa: Elaine
Podemos hacer una pequeña vinagreta de algún fruto exótico para darle un sabor distinto a esta ensalada de verdura fácil, aunque ese tipo de sabores no gusta a todo el mundo.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.