- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras gratinadas
El queso que se añade al final a la ensalada de verduras gratinadas, hace que esta tenga una cremosidad muy distinta y un sabor muy especial.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la ensalada de verduras gratinadas, es lavar todas las verduras. A continuación, las secamos bien, haciendo uso de una centrifugadora de verduras si fuese posible.
Ponemos todas las verduras en una fuente para horno, aliñándolas con un poco de sal, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y una pizca de pimienta negra.
Enjuagamos el tomate y lo cortamos por la mitad. Colocamos los tomates sobre el resto de la ensalada de verduras gratinadas.
Añadimos el queso rallado por encima de todos los ingredientes y horneamos durante diez minutos a 180 ºC.
Servimos bien caliente para que el queso esté derretido y para que la ensalada de verduras gratinadas tenga un sabor muy especial y distinto al del resto de ensaladas.
Foto orientativa: JugglerPM
Es muy importante no pasarnos del tiempo en el horno, ya que si la ensalada de verduras gratinadas está mucho tiempo en el horno, la verdura reducirá y perderemos mucha cantidad de ensalada.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.