- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras hervidas
Una deliciosa ensalada de verduras hervidas es una gran idea para tomar como plato único, y es que es equilibrada, además de tener un sabor excelente.
Para preparar la receta de ensalada de verduras hervidas empezaremos por preparar todos los ingredientes por separado. En primer lugar, pondremos a cocer el huevo. Tras hervir el agua, con diez minutos será más que suficiente para que esté cocinado.
En una olla al fuego, añadimos agua, una pizca de sal y un buen chorro de salsa de soja, además de una pizca de aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos todas las verduras a la vez, durante cuatro minutos. Si las cocinamos más, terminarán por ponerse un poco amargas.
Escurrimos todas las verduras y las ponemos en la ensaladera. Pelamos la manzana y la cortamos en dados. Añadimos la manzana a la ensalada de verduras hervidas.
Pelamos el huevo y lo cortamos en cuatro trozos. Lo agregamos al resto de ingredientes.
Esparcimos el queso rallado sobre la ensalada de verduras hervidas, añadimos sal al gusto, un poco de aceite de oliva y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Dan4th
Cualquier verdura se puede añadir a esta receta, siempre y cuando se pueda hervir y siga teniendo un buen sabor.
Podemos suprimir la salsa de soja si no nos gusta, aunque hay que reconocer que le da un sabor muy bueno a esta ensalada de verduras hervidas.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.