- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras surtidas
La mejor opción para quitar el hambre es una buena ensalada de verduras surtidas con patatas y huevo, que además de estar rica es muy sana.
Para preparar una ensalada de verduras surtidas empezaremos por poner a cocer el huevo. El tiempo exacto es de diez minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
Mientras, en otra cacerola, ponemos la patata y la cubrimos con agua. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos que la patata se cocine hasta que esté blanda. Cuando esté blanda, la pelamos y la troceamos.
Ponemos la patata troceada en una fuente. Añadimos la lechuga por encima y la escarola.
Agregamos el atún a la ensalada de verduras surtidas y mezclamos todo hasta que estén todos los ingredientes mezclados por igual.
Por último, cortamos el huevo en cuartos y lo colocamos sobre la ensalada de verduras surtidas.
Agregamos una pizca de pimienta negra, un poco de sal, un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva y servimos.
Foto orientativa: Mnem
Podemos utilizar, en el momento de preparar la ensalada de verduras surtidas, patatas envasadas en vez de cocerla, ya que las que vienen en bote son perfectamente válidas para este tipo de receta.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.