- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras templadas
La ensalada de verduras templadas es una forma muy especial y distinta de comer una ensalada rica y sana, llena de nutrientes y con mucho más sabor.
Para preparar la ensalada de verduras templadas empezamos lavando la lechuga romana y secándola bien. A continuación, la picamos y la ponemos en una fuente.
Ponemos la zanahoria a cocer hasta que esté blanda. Cuando esté blanda, la pelamos y troceamos para agregarla a la ensalada.
Cortamos las salchichas en rodajas y las reservamos hasta el final de la receta.
Agregamos a la ensalada de verduras templadas el maíz. Picamos muy bien el medio jalapeño y lo agregamos al resto de ingredientes
Salteamos en una sartén, con un poco de aceite, las salchichas en rodajas y los espárragos verdes troceados.
Terminamos colocando todos los ingredientes en la fuente. Aliñamos la ensalada de verduras templadas con un poco de sal, pimienta negra molida, aceite y vinagre vino blanco, y la servimos en seguida para que no se enfríe.
Foto orientativa: Nat Tarbox
Podemos cambiar las salchichas de pollo por un poco de pechuga de pollo troceada, aunque también la carne picada le viene muy bien a esta receta de ensalada de verduras templadas.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.