- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras tradicional
La ensalada de verduras tradicional es perfecta para todo el que prefiera lo sabores clásicos y neutros sin complicaciones, pero llenos de sabor y color.
Para cocinar la ensalada de verduras tradicional empezaremos lavando la lechuga romana. Cuando la tengamos bien lavada la cortamos en trozos y la secamos con la ayuda de una centrifugadora de ensaladas, ya que así queda la lechuga más crujiente y rica.
Ponemos la lechuga en una ensaladera. Lavamos los tomates, quitamos el pedúnculo y los troceamos en dados. Agregamos los tomates a la ensaladera.
Abrimos el atún y lo añadimos a la ensalada de verduras tradicional, agregando también parte del aceite que trae en la lata.
Agregamos el maíz a la ensalada y removemos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Agregamos la cebolla a la ensalada de verduras tradicional.
Por último, aliñamos la ensalada con una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida, un poco de vinagre de vino blanco y un chorrito de aceite de oliva.
Foto orientativa: Lachlanhardy
Si la cebolla nos parece muy fuerte, siempre podemos saltearla un poco en una sartén, para quitarle un poco de fuerza, o añadir cebolleta en su lugar.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.