- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras vegetariana
Si no comes derivados animales, esta ensalada de verduras vegetariana se convertirá en uno de tus platos favoritos.
Para preparar una buena ensalada de verduras vegetariana comenzaremos por lavar y secar la lechuga romana. Cuando la tengamos lista, la troceamos y la ponemos en una ensaladera.
Lo siguiente es lavar la lechuga iceberg, secarla y ponerla también en la ensaladera una vez troceada.
Lavamos la escarola, la secamos y la añadimos a la ensalada de verduras vegetariana.
Abrimos el pimiento verde por la mitad y le quitamos todas las pepitas. Enjuagamos bajo el grifo el pimiento verde y luego lo troceamos para añadirlo a la ensaladera.
Lavamos también el tomate, lo cortamos en dados y lo agregamos a la ensalada de verduras vegetariana. Escurrimos el maíz y lo agregamos también.
Por último, aliñamos todo con una pizca de sal, un poco de pimienta negra, vinagre de vino blanco y aceite de oliva, y nos la comemos en el momento para que la verdura no se ponga fea.
Foto orientativa: Teagrrl
Podemos añadir unos ricos picatostes a esta ensalada o un poco de zanahoria rallada para dar un sabor distinto.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.