- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras
No hay nada mejor que una buena ensalada de verduras para controlar a la perfección lo que comemos, eso sí, hay que hacerlo de una forma rica y sana.
Para preparar la ensalada de verduras empezaremos por pelar la cebolla. A continuación, la cortamos en juliana y la reservamos para cocinarla en el último momento.
Colocamos en una ensaladera las cuatro hojas de lechuga y las cortamos en varios trozos. Podemos hacerlo con la mano, ya que no necesitamos un cuchillo para ello. Colocamos sobre las lechugas los cien gramos de espinacas y mezclamos todo bien.
A continuación, añadimos el pimiento asado en tiras y removemos de nuevo para que se mezclen todos los ingredientes.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Agregamos la cebolla con una pizca de sal a la sartén y la pochamos durante un par de minutos con el fuego al máximo.
Pasado ese tiempo, añadimos un poco de pimienta a la ensaladera. Añadimos la cebolla pochada por encima mientras esté caliente y agregamos un chorro de aceite de sésamo y otro de salsa de soja.
Removemos todos los ingredientes y servimos la ensalada de verduras inmediatamente.
Foto orientativa: Roland
Podemos añadir más ingredientes a esta ensalada de verduras, siempre y cuando combinen bien con el resto: tomate, zanahoria, remolacha...
Para que los más pequeños de la casa coman sano no hay nada mejor que esta ensalada de verduras para niños, llena de sabor y color.
A veces una ensalada de verduras sencilla como esta es el mejor completo que podemos comer para sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Para combatir el calor y tener un salud de hierro, no hay nada mejor que degustar una buena ensalada de verduras frescas, con queso y pepino.
No es muy clásica esta receta, pero sí que es verdad que la ensalada de verduras horneadas es una delicia que suele gustar a todo el mundo.