- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras sencilla
A veces una ensalada de verduras sencilla como esta es el mejor completo que podemos comer para sentirnos a gusto con nosotros mismos.
Para preparar la ensalada de verduras sencilla empezaremos por lavar todas las verduras muy bien. Cuando tengamos todas las verduras lavadas, las escurrimos y empezamos a cortarlas para mezclarlas.
Primero cortamos la lechuga romana y luego la lechuga iceberg. Ponemos ambas lechugas en una ensaladera. Añadimos a la ensalada de verduras sencilla la rúcula y luego las hojas de acelga baby enteras.
El siguiente paso es trocear los canónigos y la rúcula, y agregarlos también a la ensaladera. Mezclamos todas las verduras bien antes de aliñar.
Añadimos una pizca de sal a la ensalada de verduras sencilla y agregamos también un poco de pimienta negra molida. Terminamos añadiendo un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva.
Foto orientativa: Lablasco
Todas las verduras que nos gusten pueden ir añadidas a esta ensalada de verduras sencilla, y es que, en ocasiones, lo más simple es lo que mejor resulta.
Una ensalada de verduras al microondas es lo ideal para escapar de la rutina de la ensalada y comerla de una forma distinta y especial.
Esta receta de ensalada de verduras para dieta es rica, sana y, además, muy baja en calorías. También es fresca e ideal para el verano.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.