- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada dulce
Deliciosa y apetecible ensalada dulce, con un rico contraste de sabores y texturas; verdura, frutos secos, fruta, queso, miel... Sin duda, toda una delicia.
Limpiamos y lavamos el corazón de escarola, secándolo después con papel de cocina. Es muy importante que las verduras estén secas para que la ensalada dulce no quede aguada. Picamos la escarola y la colocamos en una ensaladera.
A continuación, deshojamos y limpiamos las endivias como se indican en este sencillo truco "Cómo limpiar endivias" y ponemos las hojas sobre la escarola.
Le toca el turno a la lombarda, que lavaremos y secaremos y después vamos a cortar en una juliana fina. Rociamos sobre la ensalada dulce.
Ponemos dentro del recipiente los cubitos de queso y las aceitunas sin hueso. Añadimos la manzana, pelada y cortada en dados.
Hacemos ahora el aliño para la ensalada dulce. En un bol pondremos un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de módena, una cucharada de miel y sal. Batimos con el tenedor hasta que emulsione y regamos la ensalada dulce.
Finalmente salpicamos toda la ensalada con pasas y nueces y espolvoreamos con una chispita de pimienta molida.
Foto orientativa: the second fiddle
Quinoa cocida junto con pimiento rojo y calabacín en rodajitas, con un aliño fácil y sabroso. El resultado es una ensalada dulce muy peculiar.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
La ensalada de verduras dulces hace que entendamos la visión de la ensalada desde otro punto de vista completamente distinto.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.