- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada granadina
Una rica y refrescante ensalada de escarola, granadas y zanahorias, con un guiso de ajo, aceite, vinagre, pimienta y sal.
Primeramente, lavamos la escarola, la secamos y la picamos finamente. Después limpiamos las granadas y separamos los granos. Las zanahorias las pelamos, lavamos y las rallamos.
A continuación, mezclamos la escarola, las granadas y la zanahoria en una ensaladera, salpimentamos y añadimos un poquito de vinagre.
Ahora, calentamos el aceite en una sartén y freímos los dientes de ajo pelados y cortados en finas láminas. Cuando estén dorados los echamos en la ensaladera y removemos bien.
Finalmente, dejamos reposar 15 minutos y servimos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.