- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada hawaiana
Una ensalada diferente, buenísima y sencillísima de preparar con orígenes en Hawai.
Separamos el almibar de la piña y reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en cubos y las ponemos a hervir (unos diez minutos). Una vez hervidas, las escurrimos y las dejamos enfriar.
Cortamos la piña, igualmente en cubos (como las patatas) y la vamos disponiendo en una bandeja alargada. Colocamos encima las patatas.
En un bol aparte, echamos la mayonesa, una cucharada del almibar de la piña, sal y pimienta, y lo mezclamos todo muy bien. Lo vertemos por encima de las patatas y la piña, centramos una hojita de menta y listo.
** Foto orientativa encontrada en la web "directoalpaladar.com"
La cantidad de mayonesa es orientativa, puedes añadir más o menos cantidad según tú gusto.
Exótica, colorida, sabrosa y refrescante ensalada hawaiana de frutas. Una forma fácil, rápida y muy vistosa de tomar fruta.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.