- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada multicolor
Esta ensalada multicolor es una ensalada de arroz con verduras de todos los colores: muchas vitaminas para vegetarianos y para no vegetarianos.
Para darle sabor a la ensalada multicolor, haz una base de sofrito de cebolleta bien picada en una cazuelita baja y ancha con aceite de oliva. Cuando pasen 5 minutos, añade el pimiento amarillo en pedazos más grandes y sigue sofriendo hasta que esté bien hecho. Si quieres que sea más rápido, añade un poco de agua y tapa con una tapadera.
Mientras tanto, en una cacerola aparte, cuece las judías verdes troceadas junto con el brócoli, también troceado, en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva.
Hecho el sofrito de cebolleta y pimiento que será la base de la ensalada multicolor, añade el arroz y saltea durante dos minutos. Luego, añade agua y azafrán y ve pelando, lavando y rallando la zanahoria.
Cuando el arroz esté casi hecho, hecha las judías verdes y el brócoli escurrido. Añade también el tomate troceado y la zanahoria rallada. Rectifica de sal y pimienta y sirve la ensalada multicolor con un chorretón de aceite de oliva virgen extra en crudo y vinagre de Módena. ¡Verás qué rica!
Foto orientativa: Rusvaplauke
Como puedes ver, a la ensalada multicolor se le puede sustituir el arroz por pasta de colores, y hacer así un mosaico de colores con comida igual de sano y nutritivo que con arroz.
Una ensalada de zanahorias crujientes, con pepino y frutos rojos, regada con una vinagreta excelente y un aporte de queso fresco. Deliciosa.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.