- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada para embarazadas
Esta mezcla de tomate con aguacate, huevo cocido y frutos secos variados, da como resultado una rica ensalada para embarazadas, sana y completa.
En una ensalada para embarazadas, es imprescindible lavar bien las verduras que se vayan a añadir crudas. En ese caso, simplemente tendremos cuidado con el tomate. Una vez lavado, lo cortaremos en trocitos y lo añadiremos al bol.
Seguidamente, añadimos el huevo cocido troceado, el aguacate en pedacitos, y por último, los frutos secos (muy recomendables en la dieta de las embarazadas): las pipas de girasol, las semillas de sésamo, y los pistachos pelados.
Por último, vamos a aliñar la ensalada para embarazadas como más nos guste. En principio, con sal, aceite de oliva y vinagre (en este orden), es suficiente. Removemos para que se tome bien del sabor del aliño. Si os parece que queda un poco simple, podéis enriquecer la ensalada con una cucharada de lactonesa.
Os recomiendo dejar reposar la ensalada para embarazadas a temperatura ambiente antes de servirla. ¡Quedará mucho más rica!
Al tratarse de una ensalada para embarazadas, utilizaremos algún desinfectante alimenticio para ensaladas para lavar el tomate, o bien lo mantendremos durante unos 10 minutos sumergido en agua con vinagre, y lo frotaremos muy bien debajo del grifo.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.