- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada primavera
Impresionante ensalada primavera con aceite de nuez, espinaca, remolacha y queso azul... una mezcla de sabores que, sin duda, sorprenderá.
Lo primero que vamos a hacer para hacer la ensalada primavera, será preparar un aceite de nuez. Para ello, echamos la mitad de las nueces en un mortero y las machacamos muy bien, a continuación echamos un poco de sal gorda, removemos y vertemos un chorro generoso de aceite. Damos vueltas y dejamos reposar el aceite durante al menos un par de horas (si es posible dejarlo más, mejor).
El siguiente paso que daremos en la receta ensalada primavera, será lavar bien las hojas de espinacas, las de berros y las de rúcula. A continuación la secamos bien, y troceamos las de espinaca. Echamos todo un bol, es decir, la espinaca, el berro, la rúcula, el queso azul partido en trocitos, el resto de las nueces troceadas y la remolacha. Después, aderezamos con el aceite de nuez y el vinagre (el que quiera pueda echarle sal, yo no lo veo necesario).
De esta forma, ya tendremos preparada la ensalada primavera con aceite de nuez.
Foto orientativa:WordRidden
No hace falta que sea primavera para hacer esta ensalada. Sólo es necesaria una cosa: tener ganas de comer sano, rico y bien, sin cocinar demasiado.
Ligera, deliciosa y muy nutritiva. Así es esta original receta de ensalada templada de primavera que no debéis dejar de probar. ¡Seguro que os encantará!
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.