- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada semifría
Sencilla ensalada semifría o putanesca elaborada con una sabrosa mezcla de ingredientes: tomates, cebolla, anchoas, alcaparras y atún.
Necesitamos, para hacer esta ensalada semifría, hervir las patatas unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, escurriremos y añadiremos un poco de mantequilla para que queda más melosas.
Chafamos las patatas de esta ensalada semifría con un tenedor y formaremos una base en redondo o cuadrada.
Aparte pondremos una satén con aceite que esté caliente y nos podremos a freír la base de golpe hasta que esté dorado por los 2 lados. Sacaremos y escurriremos en un plato con papel de cocina y lo apartamos.
En un bol pondremos los ingredientes restantes de esta ensalada semifría, es decir, el atún, los tomates, la cebolla, las olivas, las alcaparras y las anchoas, todo cortado y lo ponemos por encima de la base de las patatas.
Aliñaremos la ensalada semifría a gusto con aceite, o mayonesa, mostaza y serviremos.
Esta ensalada semifría de bacalao es una receta que, como entrando la primavera está muy bien. Se puede hacer para cenar en verano o comer como tapa.
Para los amantes del chocolate puro, este espectacular semifrío de chocolate compuesto por una esponjosa mousse de chocolate con ganache y sirope de fresa.
El autentico semifreddo al café italiano. Un postre bueno para todo el año, que también se puede hacer con sabor a chocolate, vainilla, avellanas, etc etc.
Disfrutaremos de un semifrío de frutos del bosque, con una espumosa textura semi helada y sus frutas naturales. Un postre delicioso en cualquier momento.