- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de semifrío
Disfrutaremos de un semifrío de frutos del bosque, con una espumosa textura semi helada y sus frutas naturales. Un postre delicioso en cualquier momento.
En un recipiente amplio, en el que podamos trabajar con comodidad, cascaremos los huevos y añadiremos el azúcar. Batimos estos ingredientes para el semifrío, hasta que podamos disponer de una crema bien integrada.
Ponemos la mezcla para el semifrío al fuego, al baño maría, y la calentamos sin dejar de remover, hasta que la textura cambie y la crema se vuelva más espesa. Es el momento de apartarla y batirla.
Dejamos que la mezcla para el semifrío se atempere, pero durante este tiempo la batiremos de vez en vez, hasta que esté completamente fría.
Montamos la nata y la agregamos al semifrío con mucho cuidado, empleando movimientos envolventes para que no se baje demasiado. Añadimos los frutos del bosque, lavados, secos y chafaditos.
Metemos el semifrío en el congelador y lo dejamos reposar cuatro horas. Sacamos un poco antes de servir.
Foto orientativa: nam palmero
Para los amantes del chocolate puro, este espectacular semifrío de chocolate compuesto por una esponjosa mousse de chocolate con ganache y sirope de fresa.
El autentico semifreddo al café italiano. Un postre bueno para todo el año, que también se puede hacer con sabor a chocolate, vainilla, avellanas, etc etc.
Esta deliciosa tarta de turrón, es el postre ideal para cualquier sobremesa, especialmente para las de Navidad. Es fácil de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar.
Un riquísimo bizcocho casero semifrío de bizcochos de soletilla con una textura textura especial que le da los trocitos de castañas glaseadas.