- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de semifrio de turrón
Esta deliciosa tarta de turrón, es el postre ideal para cualquier sobremesa, especialmente para las de Navidad. Es fácil de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar.
En una cazuela grande, poner agua para luego hacer un baño maría.
En un bol o taza, poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Poner la leche a calentar en un cazo. Batir las yemas con el azúcar y, cuando la leche esté hirviendo,. retirar del fuego y añadir la mezcla al cazo con la leche. En ese momento, poner el cazo al baño maría dentro de la cazuela que teníamos preparada.
Una vez que la crema espese ligeramente, impidiendo que llegue a hervir para que no se corte, retirarlo del fuego y añadir las hojas de gelatina remojadas y escurridas.
Aparte, chafar el turrón con un tenedor y mezclar con un chorrito de nata hasta tener una crema (así se incorpora mejor). Mezclar con la crema anterior y dejar enfriar.
Añadir la nata montada con movimientos envolventes.
Poner en un molde de aro desmontable el disco de bizcocho y echar la crema de turrón encima. Dejar enfriar en la nevera unas 4-6 horas antes de servir (ver nota 2).
Antes de desmoldar se decora con el crocanti de almendra, cubriendo toda la superficie.
1.- Si no tienes nata montada, puedes montarla tu y añadirle un poco de azúcar.
2.- Yo la preparé el día anterior para que tuviera más consistencia.
3.- Si no quieres hacer una tarta, o no tienes bizcocho, puedes hacer mousses de turron individuales repartiendo la crema final en copas individuales.
Para los amantes del chocolate puro, este espectacular semifrío de chocolate compuesto por una esponjosa mousse de chocolate con ganache y sirope de fresa.
El autentico semifreddo al café italiano. Un postre bueno para todo el año, que también se puede hacer con sabor a chocolate, vainilla, avellanas, etc etc.
Disfrutaremos de un semifrío de frutos del bosque, con una espumosa textura semi helada y sus frutas naturales. Un postre delicioso en cualquier momento.
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.