- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de semifrío de chocolate
Para los amantes del chocolate puro, este espectacular semifrío de chocolate compuesto por una esponjosa mousse de chocolate con ganache y sirope de fresa.
Comenzamos a preparar este semifrío de chocolate haciendo la mousse.
Picamos el chocolate negro y lo reservamos en un bol. Ahora, en un cazo al fuego ponemos la leche junto con la nata, la dejamos que hierva y rápidamente se la añadimos al chocolate que tenemos en el bol, mezclamos durante 2 o 3 minutos.
Con el batidor de varillas, batimos hasta que el chocolate de la mousse del semifrío de chocolate se deshaga. En ese momento, cortamos la mantequilla a trocitos y se la añadimos a la mezcla sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta conseguir una crema de chocolate. Reservamos.
Por otro lado, separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve junto con el azúcar glas. Seguidamente incorporamos las yemas y batimos unos segundos más. Incorporamos la mitad de la mezcla a la crema de chocolate, añadimos el resto y mezclamos bien, levantando la mezcla de arriba abajo con movimientos envolventes.
Cuando la mousse del semifrío de chocolate esté lista, la disponemos de una bandeja lisa que habremos forrado con papel film, colocamos los moldes encima y los rellenamos hasta arriba con la mousse de chocolate. Con cuidado llevamos la bandeja al congelador y dejamos la mousse hasta que se congele.
Montamos la nata, pero no del todo y la reservamos unos minutos en el frigorífico. Mientras, fundimos el chocolate unos minutos en el microondas y sin dejar de remover, se lo incorporamos a la nata montada hasta conseguir una crema. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente e introducimos el ganache en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
Cuando la mousse este congelada, la desmoldamos. Este proceso es muy sencillo, cogemos un soplete de cocina y se lo pasamos por los lados de los moldes, así saldrá mas rápido y si estropearse.
Ponemos la mousse en los platos para servir y decoramos la parte de arriba con el ganache de chocolate que tenemos ya en la manga pastelera. Bañamos con el sirope de chocolate por encima y decoramos el plato del semifrío de chocolate con fresas frescas y sirope de fresa.
Foto y fuente: Bavette
Importantísimo, no desmoldar la mousse del semifrío de chocolate hasta que esté completamente congelada.
El autentico semifreddo al café italiano. Un postre bueno para todo el año, que también se puede hacer con sabor a chocolate, vainilla, avellanas, etc etc.
Disfrutaremos de un semifrío de frutos del bosque, con una espumosa textura semi helada y sus frutas naturales. Un postre delicioso en cualquier momento.
Esta deliciosa tarta de turrón, es el postre ideal para cualquier sobremesa, especialmente para las de Navidad. Es fácil de preparar y con ingredientes sencillos de encontrar.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!