- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada tailandesa
Con su acertada combinación de sabores agridulces y el ligero toque picante del chutney, esta receta de ensalada tailandesa te conquistará sin remedio.
Para preparar nuestra deliciosa y exótica ensalada tailandesa, lo primero que haremos será cortar en tiras muy finitas el pimiento, la zanahoria, la cebolleta y el mango. Seguidamente, lo mezclamos todo en un bol.
Trituramos los anacardos y los añadimos al bol. Exprimimos la lima, y rallamos su piel, y agregamos tanto el zumo como la ralladura a los otros ingredientes. Finalmente, ponemos 2 cucharadas de brotes de soja, mezclamos de nuevo todos los ingredientes, y reservamos.
A continuación, troceamos el filete de ternera en tiras finas, lo salteamos en una sartén hasta que quede al punto, lo salpimentamos, y reservamos para luego.
Cortamos en láminas las setas shiitake, uno de los ingredientes protagonistas de nuestra ensalada tailandesa, y las salteamos en la misma sartén que la ternera. Salamos y reservamos.
Finalmente, ponemos el picado de verduras en un bol, colocamos encima las tiras de ternera y las setas shiitake, espolvoreamos cilantro picado, y ponemos 2 cucharadas de chutney picante. ¡Ya podemos degustar nuestra rica ensalada tailandesa!
Foto orientativa: avlxyz
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.