- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada tricolor con gambas y feta
Deliciosa mezcla de sabores en una ensalada tricolor con gambas, queso feta y el vistoso color de la sal roja. Fresca y sabrosa.
La ensalada tricolor con gambas y feta es ideal como receta de primavera y verano y también para entrante de ocasiones especiales. Resulta muy sencilla de elaborar.
Para hacer la sólo tendremos que poner a cocer la pasta en bastante agua hirviendo con sal. Cuando tengamos la pasta lista, la sacamos, la escurrimos y la refrescamos para que se pare el punto de cocción. Volcamos, bien escurrida, en una ensaladera.
Ponemos las gambas a cocer en un poco de agua con sal, apenas un momentito, hasta que la gamba cambie de aspecto hasta adquirir un color sólido. Apartamos y dejamos enfriar. Pelamos y quitamos las cabezas. Echamos dentro de la ensaladera.
Nos toca ahora prestar atención al queso de la ensalada tricolor con gambas y feta. Lo desmenuzamos y los rociamos por encima del resto de los ingredientes.
Ahora llega el momento del aderezo. Un poco de pimienta molida, unos granos de sal roja, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Removemos y disfrutamos.
Foto orientativa: cookbookman17
La ensalada de papaya y queso feta es una explosión de sabores y de texturas distintas.
Una apuesta baja en calorías y muy sabrosa, la ensalada de judías verdes cocidas y acompañada de queso feta, rabanitos y tomates cherry será ideal.
Date un capricho a ti mismo, y a tus comensales, con esta vistosa y rica ensalada de remolacha y queso feta, con un sencillo aliño con vinagre balsámico.
Llena de colores, de sabores y de contrastes, esta refrescante ensalada de arroz con queso, pimiento, aceitunas y albahaca, es ideal para el verano.