- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada tropical
Esta riquísima ensalada es el resultado de mezclar mariscos con frutas y lechuga, y aderezarlo con un aliño sencillamente acertado. Gran combinación.
En primer lugar, troceamos las gambas (que ya estarán cocidas y peladas), los palitos de cangrejo o surimi y las rodajas de piña en dados no muy pequeños (reservamos un poco de jugo de piña para el aliño, aunque es opcional).
Ponemos todos los ingredientes troceados en un bol y los reservamos mientras lavamos, escurrimos y cortamos en juliana la lechuga. La añadimos al bol, mezclamos y ya habremos conseguido la base típica con los ingredientes habituales de ésta y de otras ensaladas tropicales.
Ahora, terminamos de añadir los ingredientes específicos y empezamos por el maíz dulce y la manzana pelada, descorazonada y troceada. Aliñamos la ensalada tropical con aceite, vinagre y sal y si lo deseas, con un poquito del jugo de la piña que hemos usado al comienzo.
Si quieres enriquecer tu ensalada tropical, puedes presentarla con salsa rosa, mayonesa, salsa césar u caesar o cualquier otra salsa para ensaladas, pero esto ya es opcional.
Para ahorrar tiempo en la preparación de esta receta de ensalada tropical, yo utilizo unas gambas que se compran ya cocidas y peladas, pero si tienes tiempo y lo deseas, puedes comprarlas crudas y cocer el marisco tú mismo a tu gusto. Eso sí, tendrás que esperar a que se enfríen para pelarlas y usarlas en esta ensalada tropical.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.