- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada variada
Deliciosa ensalada de judías verdes, remolacha, endivias, manzanas, jamón cocido un sabroso aliño de mostaza, zumo de limón y yemas de huevo.
Limpia las remolachas, las judías verdes y el apio, quedándonos sólo con la parte blanca, córtalo todo en juliana y cuécelo por separado en un poco de agua con sal. Una vez cocidas las verduras, las escurrimos y las reservamos para que templen.
Pela las manzanas y córtalas en láminas.
Pon en el centro de una fuente las judías verdes y el apio, reparte alrededor las hojas de endivia, la remolacha y el jamón colocado en forma de rollitos.
Añade también las láminas de manzana y reserva a la espera del aliño.
Ten preparadas las yemas de huevo cocidas y cortadas en trocitos, par adornar la ensalada variada.
En un bol echa todos los ingredientes del aliño, bate bien para que emulsione y repártelo sobre la ensalada en el momento de servirla.
Para terminar, reparte los trocitos de yema de huevo sobre toda la superficie de la ensalada y lista para comer. Si te gusta más, puedes rallar las yemas de huevo con un rallador o directamente con el pasapuré, de esta forma la ensalada quede adornada de una forma muy simpática.
Foto orientativa: Charles Haynes
1.- Evidentemete como cualquier ensalada los ingredientes de esta ensalada variada no son cerrados, puedes añadir alguno más si quieres o quitar alguno si no te gusta.
Con esta ensalada variada completa conseguirás el éxito en tu mesa, y es que, con tan solo verla, se les hará a todos la boca agua.
Combinar verdura y fruta en una ensalada siempre es una excelente opción, más aún si la acompañamos de un sabroso queso azul, como en esta ensalada de pera.
Prepara en diez minutos esta sencillísima ensalada verde con tomatitos cherry, perejil fresco y hojas de menta ¡y refresca tus platos de carne o pescado!
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.