- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada vegana
Colorista, luminosa y jugosa, la ensalada vegana es uno de esos platos que entra por los ojos y deleita el paladar.
Vamos a emplearnos con las frutitas, para dejarlas bien peladas. Los kiwis laminaditos y luego cortados en cuartos y la naranja en gajitos, que si queréis podéis también partir por la mitad. Todo para que nos quede preciosa esta ensalada vegana.
Ahora nos tocan las verduritas. Cuchillo en mano y a picar la cebolleta. La echamos en un bol. Ahora le toca al tomate. Hacemos daditos y también a la ensaladera. Despepitamos y desvenamos los pimientos, hacemos tiritas y al bol de la ensalada vegana.
Llega el momento de añadir también los frutos que ya tenemos preparados y, todo juntito, a engrandecer el plato con una deliciosa vinagreta a base de aceite de oliva, un poquito de sal, el toque de pimienta molida, y un suspiro de vinagre de Módena.
Mezclamos bien aliño e ingredientes y a disfrutar de una ensalada vegana cargadita de vitaminas, con pocas calorías y muy sabrosa.
Por supuesto las frutas son orientativas, si te gustan otras... a experimentar.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.