- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensaladilla de bacalao
Una ensaladilla de bacalao con patatas y tomate, de lo más refrescante para las calores veraniegas. Mucho sabor e ingredientes naturales.
Para mayor comodidad vamos a emplear bacalao desalado en la preparación de esta ensaladilla, pero es cuestión de gusto, siempre podréis elegir desalarlo vosotras mismas.
En cualquier caso, una vez que tengamos el bacalao desalado, lo desmigamos para la ensaladilla. Pelamos las patatas cocidas y las cortamos en trozos, una vez que ya estén frías, por supuesto.
Colocamos los dos ingredientes de la ensaladilla de bacalao en una buena ensaladera. Elegimos un tomate grande, rojo, maduro y enterito; le quitamos la piel y lo troceamos y lo ponemos en el recipiente de la ensaladilla de bacalao.
Limpiamos, despepitamos y lavamos el pimiento y hacemos con el un picadillo. Picamos también la cebolla. Colocamos ambos ingredientes en la ensaladera.
Ahora hemos de aliñar la ensaladilla de bacalao y, para ello, regamos el conjunto con un buen chorreón de aceite de oliva y un poquito de sal. Removemos con cuidado para no deshacer la patata y servimos la ensaladilla fresquita.
Foto orientativa: moverelbigote
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!